Salvamos tu Negocio, recuperamos tu tranquilidad. Defensa Viña del Mar, Valparaíso y toda la V Región.

¿Las deudas te tienen agobiado y no ves salida posible?



Te invitamos a agendar una primera asesoría online totalmente gratuita con Abogados experimentados de Viña Del Mar desde la comodidad de tu casa. Puedes comenzar a solucionar tu problema ahora.

Salvamos tus finanzas y las de tu empresa o negocio. Ley de quiebra Viña del Mar, Valparaiso y toda la V Región.

Como es de público conocimiento, la contingencia producida por el virus del Covid-19 ha generado graves problemas a todo el mundo, no solo por un tema de salud, si no que también la economía se ha visto fuertemente atacada.

Como es de costumbre, el sector más golpeado es la pequeña y mediana empresa y los emprendedores que han visto como el trabajo arduo de años está en grave peligro.

Nuestro equipo conformado por Abogados y Auditores especialistas, te ayudan en simples pasaos a proteger tu negocio y que de esta manera puedas seguir adelante.

A continuación los 6 pasos con los cuales salvaremos tú negocio:

 

1.- Análisis completo de la situación comercial de la empresa.

2.- Asesoría en temas laborales y Defensa en Juicios ejercidos en su contra por trabajadores o ex colaboradores.

3.-Cobranza de todos aquellos que te deban a ti y a tu negocio.

4.- Defensa en juicios de cobranza que puedan ser llevados en tu contra, salvataje de tus bienes y los de tu empresa.

5.- Análisis, reestructuración y negociación de créditos por pagar.

6.- Si fuese necesario, declararse insolvente y ser asesorado por un equipo experto para ello (Ley de Quiebras).

Qué es la Ley de Quiebra Personal en Chile (Ley de Insolvencia y Reemprendimiento)

En 2014 se creó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, y se modificó la antigua Ley de Quiebra, la cual se enfocaba en empresas. La nueva Ley de Quiebra (ley 20.720) permite a las personas naturales declararse en quiebra.

Aunque la palabra “quiebra” pueda generarnos temor, es la mejor alternativa cuándo ya no se pueden pagar las deudas, especialmente en estos tiempos difíciles. Es normal tener dudas como: ¿Cómo acogerme a la ley de quiebra? ¿Qué hay que hacer para declararse en bancarrota? ¿Qué pasa cuando una persona se declara insolvente? ¿Cuánto cuesta declararse en quiebra? ¿Cuánto tiempo dura el proceso de liquidación?

Beneficios de la Ley de Quiebra

El principal beneficio de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento es que la persona queda sin deudas y sin antecedentes comerciales negativos.

Se eliminan todas tus deudas. Se eliminan los antecedentes comerciales. Puede acceder a créditos nuevamente. No le debes a ningún acreedor. Se puede volver a comenzar, sin cargas.

¿Quiénes pueden acogerse a la ley de quiebra?

Un perfecto ejemplo de alguien que puede acogerse a la ley de quiebra sería una persona con dos o más deudas, las que no puede pagar por distintos motivos. Incluso si liquidaran todos sus bienes. De todas maneras, existen ciertos requisitos que la persona debe cumplir para acogerse a este procedimiento.

Requisitos para declararse en quiebra

  • Tener dos o más deudas
  • Monto de deudas en total sea mayor a $2.400.000
  • No tener bienes o si tiene bienes, que todos ellos valgan menos que la deuda.

Cómo acogerse a la nueva Ley de Quiebra Personal

Si estás interesado puedes contactarte con nosotros mediante para una primera asesoría legal gratuita. Esta asesoría es online, para que no tengas que salir de tu casa.

En esta veremos temas como:

Qué hay que hacer para declararse en quiebra? ¿Cómo hago para acogerme a la ley de insolvencia? ¿Qué pasa cuando una persona se declara insolvente? ¿Cómo se prueba la insolvencia económica? ¿Qué requisitos existen para declararse insolvente? .¿Cuánto cuesta declararse en quiebra? Entre otros…

Consulta GRATIS
Déjanos tu mensaje para contactarte dentro de los próximos minutos. En breve estarás hablando con un abogado.

Fono 32 3148996 / 569 92897078

Copyright © Abogados | Prolegal Abogados 2020. Todo los derechos reservados por el autor.

Search